viernes, 8 de agosto de 2008

¿Prevarica el Alcalde cuando adopta una decisión injusta?


Lejos de entrar en el terreno del diálogo y de resolver las cuestiones de buenas maneras, parece que se quiere continuar en el empecinamiento de excluir al que no piensa igual. Un nuevo comunicado del Area Joven de Izquierda Unida, profundiza en la situación creada.

" NUEVO COMUNICADO DEL AREA JOVEN DE IZQUIERDA UNIDA
Lo normal es que desde cualquier Ayuntamiento se apoye cualquier manifestación cultural , pero aquí en Castro del Río, curiosamente con Alcalde marca PSOE, como en los peores tiempo del franquismo, se prohíbe, se restringe y se limita el derecho de acceso a los bienes públicos.

Esta injusta y arbitraria prohibición se ha visto reforzada con el desesperado sainete de buscar a cualquier precio una actuación el día 16 en la Caseta Municipal, que argumentara el motivo de la prohibición. Para ello no han dudado en intentar implicar a una asociación local en tan descabellado propósito, aunque no lo han conseguido.
Esto ha puesto de manifiesto la ausencia de programación cultural para el municipio, improvisada y carente de visión de futuro.
La diferencia con el franquismo, es que hoy estamos en un Estado de Derecho y mira por donde las resoluciones injustas y arbitrarias están contempladas en el artículo 404 del Código Penal, “ A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.”

Resulta que el escrito denegatorio de la solicitud de la Caseta Municipal adolece de algo tan elemental como es la posibilidad de presentar un recurso contra la resolución denegatoria.
Esta organización juvenil, estudiará las posibles vías legales para denunciar, en su caso, la arbitrariedad y presunta prevaricación cometida por el Alcalde, más que nada para evitar en el futuro actuaciones manifiestamente injustas no sólo contra nosotros, sino contra otros grupos que no sean de su simpatía, máxime cuando en el Pleno del día 7 de agosto el Alcalde se ha permitido decir que “concederá la Caseta Municipal a quién le parezca en el futuro.”

Castro del Río, 8 de agosto de 2008

No hay comentarios: