sábado, 6 de marzo de 2010

JORNADAS DE POLITICA MUNICIPAL


Hoy hemos celebrado en la Comarca del Guadajoz, las primeras Jornadas de Política Municipal, con una magnifica asistencia de concejales, Alcaldes y miembros de los Consejos Locales.
Alfonso Igualada nos ha dado una visión de los presupuestos municipales de Córdoba. Entre los datos que nos ha ofrecido destaca que el Ayuntamiento de Córdoba tiene al menos cincuenta bonificaciones para distintos impuestos y tasas municipales, de los cuales se pueden beneficiar muchos vecinos, Supone en números redondos más de seis millones de euros que se dejan de recaudar. A pesar de que se han reducido los presupuestos por los menores ingresos, por ejemplo en conceptos como obras, hay otra parte que es destacable, en menos de 2 años se invertirán en Córdoba más de 160 millones de euros. Suponen 30.000 millones de las antiguas pesetas, es una cantidad respetable.
El Coordinador Comarcal, Francisco Cañasveras, ofreció una visión de la Ley de Régimen Local, actualmente en debate en el Parlamento andaluz y aspectos de la democracia municipal, como el acceso a la información. Por último hice hincapié en los aspectos diferenciadores con otros partidos y nuestra apuesta por la participación ciudadana.
Francisco Antonio Medina, Alcalde Espejo, desde la experiencia
de Gobierno de un Ayuntamiento pequeño, puso sobre la mesa las dificultades y la escasez de medios de los que dispone un Ayuntamiento para llevar un control urbanístico eficaz.

No hay comentarios: