sábado, 8 de mayo de 2010

En marcha contra el paro


Algunos recorren el camino de Santiago en busca del jacobeo, la izquierda busca en las carreteras causas solidarias, en lucha contra el paro, contra la situación de pobreza que se vive en muchas zonas urbanas y rurales. En esta búsqueda incesante por demostrar que hay soluciones a la crisis desde la izquierda, centenares de hombres y mujeres de Nueva Carteya, Espejo, Castro , Cabra y otros muchos venidos de otros puntos de la provincia, demandan soluciones al paro desde una acción visible de largo recorrido por el asfalto. Una marcha por el empleo en una primera etapa de 16 kilómetros, a la que el tiempo acompañó con una suave brisa y nubes intermitentes que ayudaron en la caminata.

Al filo de las cinco de la tarde Diego Valderas y el Coordinador General Cayo Lara, se enfundan sendas zapatillas para encabezar la marcha. Antes, palabras para los medios de comunicación, por esta vez se ha interesado Canal Sur en cubrir parte del recorrido. No obstante esta escasez de medios se suple con la búsqueda de canales informativos alternativos, blogs editado al efecto y seguimiento audiovisual por hilo rojo comunicación, grupo de acción informativa creado para la marcha. También medios de Baena y Puente Genil, las nuevas concesiones de Televisión Digital Terrestre se han interesado por informar. El desempleo, la crisis financiera y sus culpables en las voces de Valderas y Lara. Que paguen los banqueros y el capital especulativo ¡¡ No hubo en la reunión Zapatero-Rajoy ninguna alusión a los desempleados. Más interesados en la crisis griega o en las privatizaciones de las Cajas de Ahorros.
A buen ritmo en apenas una hora se cubren los cinco primeros kilómetros de la marcha, hasta llegar al cruce que parte para Llano del Espinar y para Castro del Río. Apenas a dos kilómetros la carretera se desvía para Espejo. El recorrido es envolvente, porque en la recta de Nueva Carteya se divisa en línea recta el castillo de Espejo, sin embargo la carretera en un giro sorprendente aleja Espejo hasta siete kilómetros más.
La llegada a Espejo es sonora, aguarda una tamborada para dar ritmo a las mentes, porque los pies descansan de la larga caminata. Queda todavía mucha marcha.

No hay comentarios: