domingo, 20 de febrero de 2011

JORNADAS DE IU ABIERTAS


Se han celebrado en Castro del Río las jornadas programáticas convocadas por Izquierda Unida. Con este encuentro abierto a la ciudadanía se ha continuado con el nexo participativo puesto en marcha hace unos meses y que ha tenido sus antecedentes en decenas de contactos y reuniones con las asociaciones locales.

La jornada, en una sesión matinal de tres horas, ha sido enriquecedora por cuanto la participación en los debates ha sido intensa y muy diversa. En primer lugar y tras las palabras del candidato a la Alcaldía , José Luis Caravaca, la portavoz Municipal Marisa Ruz introdujo el debate centrándolo en la gestión de los servicios públicos y la apuesta por la recuperación del servicio de agua.

Otros temas que suscitaron un amplio debate fue el relativo a la labor de promoción del empleo desde el municipio, aún reconociendo las escasas competencias en este terreno. No obstante la apuesta por la formación y por el desarrollo de empresas locales de artesanía, así como el esfuerzo de recuperar el patrimonio y un turismo sostenible fueron los ejes de los debates.

En cuanto a las políticas sociales se centraron en la Ley de Dependencia y en las políticas de igualdad. En este apartado Antonia Martos, hizo diversas aportaciones y juzgó necesario ampliar y desarrollar el Plan de Igualdad municipal con contenidos. En la actualidad es un mero documento de buenas intenciones.

Por último el debate se centró en las políticas urbanísticas y en el desarrollo de las infraestructuras. El candidato a la Alcaldía, José Luis Caravaca cerró las jornadas con una intervención en la que pidió la participación, abogando por una campaña sería y realista, aportando ideas en positivo.

No hay comentarios: