miércoles, 29 de septiembre de 2010

Castro respondió a la huelga



Dos imágenes que muestran lo que ha sido Córdoba y Castro del Río. En Córdoba miles de personas en las calles, en la manifestación más masiva de los últimos años. Como contraste el pueblo de Castro del Río desierto y sin ninguna actividad, menos aún que un día festivo puesto que todos los bares y comercios estaban cerrados. Seguimiento casi al cien por cien en la localidad, sin piquetes, sólo con la sola conciencia de un pueblo que en los albores del siglo XX vivió las primeras huelgas campesinas y que siempre ha respondido a todas las convocatorias de huelgas generales.

1 comentario:

ALBERTO GAY HEREDIA dijo...

Sr Cañasveras Garrido, D. Francisco. "Paquito" para los amigos.A ver si me puedes suministrar el telefono de tu primo Paco el de Tarrasa, tengo que manifestarle personalmente mi agradecimiento por ciertos regalos. Y ya de camino, sabedor de tu larga trayectoria en publicaciones locales, pedirte el favor de que si fueras tan amable suministrarme alguna que otra fotografia antigua de Castro del Río, de las que has hecho acopio a lo largo de la historia, con vistas a utilizarlas para ilustrar mis entradas de blog.

Es gracia que espera sea concedida...
Sin más un amigo.

Pd. Con respecto a la huelga general, desde mi punto de vista, todo un fracaso. Los años de bonanza económica han pulverizado la conciencia de clase, y los sindicatos mayoritarios van a seguir dependiendo de las subvenciones estatales, ante la evidente incapacidad de autogestionarse.