jueves, 24 de abril de 2008

Juan Merino cierra una etapa de su vida


Dice Paulo Coelho que siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos. Como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, deja ir momentos de la vida que se van clausurando.

Haciendo buena esa frase y tras varias décadas en el Ayuntamiento de Castro del Río como concejal y durante ocho años como Alcalde, Juan Merino ha dado al relevo.


Juan Merino ha sido Alcalde de Castro del Río durante ocho años y ha permanecido el último año como concejal. ¿ qué balance realiza de su paso por el Ayuntamiento en todos estos años.?

Desde la primera Corporación democrática hace ya casi 30 años, de la que forme parte ha llovido mucho. Aquel fue un tiempo muy interesante en el que se pusieron las bases de la democracia municipal, había pocos recursos, pero a pesar de ello se puso en marcha la biblioteca municipal y la piscina. Creo que son las dos obras mas importantes de ese tiempo.Después he pertenecido en otro tiempo como concejal, llevando las áreas de festejos y más recientemente ocho años de Alcalde.Espero que mi paso por el Ayuntamiento de Castro haya sido positivo y que haya dejado alguna huella. Se dice que los hombres pasan, pero las obras quedan.En este sentido estoy satisfecho de haber contribuido al desarrollo de Castro con la gestión de dos polígonos industriales, la construcción de un recinto deportivo muy completo, la puesta en marcha de la nueva biblioteca municipal, el arreglo casi en su totalidad del Barrio de la Villa , el hostal municipal y la más deseada como fue el puente nuevo y los accesos, entre otras mejoras que han contribuido a cambiar Castro..En realidad esto es lo que queda y es nuestro legado al pueblo de Castro del Río, los problemas que hayamos tenido de otro tiempo están superados y si en algún momento pude haber molestado en algo pido disculpas.


¿Tiene que ver su salida del Ayuntamiento con el juicio pendiente por haber defendido los intereses públicos en el tema del Hostal Municipal?


En absoluto. No tiene nada que ver. Es una decisión que tenía meditada desde hace tiempo y creo que era el momento oportuno de dar paso a otras personas. En cuanto a la demanda, como ya ha ocurrido con los casos de los Alcaldes de Encina Reales y Priego, donde han sido absueltos en casos parecidos por expropiaciones llevadas a cabo, aquí ocurrirá otro tanto.


¿ Que nos puede decir de este último año?

Pronto se va a cumplir un año y hasta el momento lo único que se está haciendo es la herencia que hemos dejado.Tengo que decir que se ha repetido mucho de que no había dinero y sin embargo nuestro último presupuesto ha tenido un superávit de más de doscientos mil euros, con lo cual se desmiente la propaganda que se ha hecho.En estos momentos las obras que se están realizando fueron iniciadas y financiadas en nuestra legislatura. Me refiero a la biblioteca municipal, que fue votada en contra en tres ocasiones por el grupo del PSOE, o a las obras del Centro de Desarrollo Empresarial, que ya han concluido.Otras obras aprobadas por nosotros son las que se están ejecutando en el barrio de la Villa o las próximas que se llevaran a cabo en el campo de fútbol.


¿ Cómo ve el futuro?

Tengo que lamentar que veo el panorama futuro bastante oscuro. Castro del Río ha quedado estancado y sólo se han visto en estos meses cosas negativas por parte del equipo de gobierno, han subido los impuestos de basura y agua, han quitado alalcalde democrático del Llano del Espinar y en general están actuando con poco sentido democrático. Espero que cambien por el bien de nuestro pueblo.


¿ Y ahora que hará en el aspecto público?

Bueno, aprovecho la ocasión para invitar al pueblo de Castro del Río a la presentación de libro de memorias que he escrito y que tendrá lugar el próximo día 30 de abril en la casa de la juventud.Por otro lado continuaré contribuyendo desde Izquierda Unida en la medida de mis posibilidades al desarrollo y progreso de nuestro pueblo.

No hay comentarios: