jueves, 29 de mayo de 2008

El crucifijo está de más

El crucifijo está de más, dice el portavoz socialista- para a continuación votar lo mismo que el PP.

Este doble discurso le ha ido muy bien al PSOE, una vela al diablo y otra a Dios. Pero lo curioso del titular es que el protagonista de la propuesta, Izquierda Unida, aparece al final de la noticia de EL PAIS. Es de libro que se relega a las últimas líneas la parte de menor interés en una información.
Pero el partido del gobierno continuará con un anacronismo, con la estampa tan similar a los juramentos de los antiguos jerifaltes franquistas, en la que sólo cambia el rostro de los figurantes y el rey que ya está más viejo.

Se acepta por inercia, dice Llamazares- el sometimiento del Gobierno, no sólo a la Constitución como es obligado, sino a la iglesia católica y se mantiene así una vinculación entre Monarquía e Iglesia católica que es preconstitucional También denunció el mantenimiento de la religión institucionalizada en el Ejército, en AENA, o en los funerales de Estado”. Desde los medios de la derecha se ha abusado del argumento, para no entrar en el fondo de la cuestión, sobre el nulo interés de la propuesta, con lo que está lloviendo en los precios de los carburantes, los problemas de empleo, las hipotecas… ahora viene Izquierda Unida con estas tonterías… Pero resulta que la toma de posesión de los nuevos ministros ha estado muy reciente y la propuesta se ha presentado en el momento oportuno y ello no es óbice para que los problemas que acucian a los ciudadanos también se debatan en el Parlamento. Habrá que ver si las propuestas de Izquierda Unida son atendidas por estos medios. Me temo que no.

No hay comentarios: