viernes, 23 de mayo de 2008

IU DENUNCIA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO HAGA AHORA LO QUE ANTES SUPUSO LA DESTITUCIÓN DEL ALCALDE PEDÁNEO DE LLANOS DEL ESPINAR

La petición de mezcla de agua para hacerla de consumo humano fue la causa de la destitución de Manuel Caballero

El Coordinador Local de IULV-CA de Castro del Río, José Luís Caravaca, quiere denunciar “la actitud y la forma de hacer las cosas del equipo de gobierno en el ayuntamiento de Castro del Río, ya que se destituyó al alcalde pedáneo de Llanos del Espinar, Manuel Caballero, por solicitar que se mezclara el agua potable de la aldea para que pudiera ser de consumo humano y, ahora, esta acción se está llevando a cabo”.

Como declara Caravaca, “desde el pasado mes de enero del presente año, los servicios de abastecimiento de agua y recogida de basura los llevan a cabo las empresas públicas provinciales, Emproacsa y Epremasa, respectivamente. Desde ayer, los camiones de Emproacsa están volcando agua en el pozo que abastece a los habitantes de Llanos del Espinar, debido a los niveles tan altos de nitritos y sodio que ésta tiene”.

“Esta situación,” aclara el Coordinador, “que debía de estar sucediendo desde hace ya bastante tiempo, es la que pidió el alcalde de Llanos del Espinar y también fue el motivo de su destitución. Ahora, el grupo socialista la lleva a cabo, haciendo lo que deben de hacer”.

En este sentido, Caravaca también denuncia “los problemas que se están teniendo con las obras de conexión de abastecimiento, en relación a unos permisos que tendría que haber dado la Confederación, con lo que se hace evidente la falta de coordinación entre las administraciones socialistas local, provincial y estatal. Por otra parte, denunciamos también la ocultación de información que se está llevando a cabo desde estas administraciones ya que las analíticas del agua de este pozo, que debían de ser públicas, no están disponibles para el resto de grupos políticos y habitantes de la localidad desde hace más de cinco meses”.

No hay comentarios: