domingo, 19 de abril de 2009

A POR LAS CIEN MIL FIRMAS


A POR LAS CIEN MIL FIRMAS
Las Asambleas Locales de la Comarca del Guadajoz han comenzado ésta semana una campaña de recogida de firmas "En defensa del Empleo" cuyo objeto es explicar directamente a los vecinos de la Comarca cuales son nuestras propuestas para afrontar esta crisis. La respuesta de los vecinos de Baena y Castro del Río en este inicio de campaña ha sido muy buena. Otras asambleas comenzarán la campaña durante los próximos días. Durante abril y mayo, IU recogerá firmas en varios actos. También se podrá firmar en las sedes locales.
Con esta campaña pretendemos que sean los propios ciudadanos los que , con su participación, exijan soluciones que realmente estén orientadas a impulsar la economía productiva que genere un empleo permanente y de calidad, frente a las medidas que está tomando el PSOE que agotan los recursos económicos y no dan solución a nadie.

Al final pagaremos los de siempre, los trabajadores: despidos, desempleo, sueldos peores, empleo precario. Si cuando la economía iba bien nadie se acordaba de mejorar las condiciones del trabajador con el fomento de los contratos indefinidos o la instauración de un salario mínimo decente, por ejemplo, mucho nos tememos que ahora volveremos a pagar los platos rotos de esta crisis que no hemos generado. Es necesario, asimismo, medidas urgentes de apoyo a los autónomos y PYMES.

Con la firma se pide al gobierno andaluz que intervenga activamente y adopte 5 medidas urgentes. Las podéis leer en la entrada del día 30 de marzo de IU Baena : http://izquierdaunidabaena.blogspot.com/2009/03/izquierda-unida-comienza-su-campana-de.html
Nuestras propuestas para que la crisis no la paguen los trabajadores y desfavorecidos son:


No autorización de ningún Expediente de Regulación de Empleo en empresas que hayan obtenido beneficios en el 2007 y 2008.
Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y Pensión mínima de 1.000 €/ mes al final de la legislatura.
Creación de la Renta Básica del 75% del SMI.
Mejora de las prestaciones por desempleo y cobertura al 100% de los parados. Derogación del Decretazo pra que los jornaleros tengan subsidio agrario.
Reconducir los 50.000 millones previstos como ayuda a la banca para que lleguen a las PYMES, economía social y autónomos. Fondo para que puedan cubrir los impagos a los proveedores.
20.000 millones de € para que los ayuntamientos construyan infraestructuras básicas de proximidad y dotaciones de los servicios públicos.
Nueva Ley y Reglamento del IVA para reducir el tipo a los productos básicos y a los ayuntamientos.
Creación de un Impuesto Especial de Solidaridad para Altos ingresos.
Mantenimiento del Impuesto sobre el Patrimonio y aumento de los impuestos a las grandes fortunas.
Reforma del sistema de módulos en beneficio de las pequeñas empresas y los autónomos.
Participación en el control de las entidades financieras que hayan obtenido ayudas del Gobierno.
Congelación de todas las privatizaciones en curso y derogación de las leyes que permiten la privatización de los servicios sanitarios (incluida la gestión).
Recuperación del control público de los sectores industriales estratégicos, especialmente de las energías y re-municipalización de los servicios públicos gestionados por empresas privadas.
Creación de un fondo para ayudar al pago de las hipotecas.
Ley del Derecho a la Vivienda.
Planes para la construcción urgente de una auténtica red pública de servicios sociales y de atención a la dependencia.
La campaña continuará hasta el domingo 24 de mayo con un acto público frente al Parlamento Andaluz, en el que se registrarán las firmas recogidas al día siguiente, 25 de mayo, lunes.
SI ESTÁS DE ACUERDO CON NUESTRAS PROPUESTAS,
NO TE QUEDES PARADO, PARTICIPA

No hay comentarios: