domingo, 3 de enero de 2010

UGT traiciona a los trabajadores del Campo

El acuerdo alcanzado por COAG, ASAJA y UGT, el día 22 de diciembre de 2009, no cuenta con la firma de CCOO porque el sindicato entiende que el mismo no recoge lo firmado por COAG, UGT y CC.OO, el día 11.2.09, tras la huelga de cuatro días protagonizada por los más de 70.000 trabajadores y trabajadoras del campo cordobés el pasado mes de enero.
Todo esto ha sido negociado previamente, sin contar con CC.OO y a instancias del delegado provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, en una reunión paralela a la mesa de negociación.
CC.OO no firma este convenio por el retroceso que supone sobre lo ya pactado con COAG y UGT, organizaciones que se han doblegado a intereses diferentes a los estrictamente laborales como son, en el caso de la COAG, que se le reconozca el 50 por ciento de representatividad en el sector para negociaciones próximas y, en el caso de UGT, por presiones políticas del PSOE, cuando según nota de prensa habían recurrido, al igual que CC.OO la sentencia sobre el anterior Convenio.

Esta firma supone una traición a los trabajadores del campo y pone de nuevo de manifiesto la necesidad de una mayor representación de CC.OO, tras las próximas elecciones sindicales.
En la reunión celebrada en Nueva Carteya, con la asistencia de numerosos pueblos y la presencia del Secretario Andaluz y Provincial del Sindicato Agroalimentario, además del Secretario Provincial, se puso de manifiesto la dificultad de obtener más representación sindical, debido a la presión que la patronal ejerce para que los delegados sean de UGT, promoviendo éstas candidaturas, lo que desvirtúa enormemente la auténtica representación.
En Nueva Carteya se acordó mantener durante las próximas semanas, un calendario de reuniones informativas en los pueblos, que finalmente conduzcan a la convocatoria de un paro que culmine en una gran manifestación en Córdoba, además de continuar con la vía jurídica impugnando el convenio y manteniendo el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

1 comentario:

Unknown dijo...

que la COAG de miguel lopez realiza este tipo de acciones no es nada nuevo, como si mañana le dan mas dinero y firma todo lo contrario mientras existan euros pr medio sin problemas