viernes, 22 de mayo de 2009

La ceremonia de la confusión

Ha dado comienzo oficialmente la campaña electoral. Oficialmente, porque en realidad la campaña lleva ya algunas semanas entrando en los hogares de los televidentes. Porque esta campaña va a ser dirigida a la pequeña pantalla e Internet. Izquierda Unida busca ciberagitadores, en esas filas nos encontramos e intentaremos que se abran paso algunos mensajes sobre lo que se juega, lo que nos jugamos. Sobre las instituciones europeas hay una desinformación total. Se desconoce por completo el papel del Parlamento, del Consejo, de una compleja trama burocrática que a pesar de que se haya ido democratizando, juegan un papel inusitado los Comisarios. Lo pudimos comprobar con el famoso Comisario Frank Fislher y la reforma de la OCM del olivar. Entonces si que nos enteramos de lo que se cocía en Europa. También nos hemos enterado de la existencia de Europa con los fondos FEDER, con los enorme cartelones que anunciaban la subvención procedente de la rica Europa. Ahora como ya no somos región preferente se habla menos de los fondos y estos han disminuido notablemente. Hemos dicho tantas veces que somos un País rico que ya se lo han creido y hemos dejado de ser región preferente.
¿ Alguién conoce a Romeva, número dos de la lista de La Izquierda?. Pues resulta que según un estudio realizado ha sido uno de los diputados más activos. Por contra Mayor Oreja el más vago.
¿ Se sabrá algo de esto? Por supuesto que no. También Meyer ha sido un diputado activo que ha estado en todos los conflictos industriales, llevando la voz de los trabajadores al Parlamento Europeo. ¿ Se valorará? Resulta que no es conocido ni por el 15 por ciento de la población.
Estas son las desventajas a las que nos enfentamos, además de una campaña en clave nacional, en la que el PSOE sacará otra vez la chaqueta de pana y los mensajes de izquierdas. Y en la que se jugará de nuevo a debates falsos entre los dos candidatos, ya que a la postre ambos apoyarán a Barroso.
En apenas quince días tenemos que convencer para vencer la barrera del cinco por ciento. Si no es así, el electorado pagará a Romeva su magnifico trabajo, dejandolo tirado en la cuneta.
(Por cierto, ya estan los demandados videos en la red y me han hecho sonreir)

No hay comentarios: