miércoles, 23 de enero de 2008

Otro mundo es posible


A propuesta del Foro Social Mundial de 2007 celebrado en Nairobi, los movimientos sociales, críticos y alternativos, de todo el mundo celebrarán el próximo día 26 de enero una Jornada de Acción Global a favor de la justicia social y la paz y contra el modelo de sociedad excluyente y depredadora que imponen los poderosos de la Tierra.

El 26 de enero, en multitud de ciudades de todo el estado español y, especialmente, de Andalucía, en respuesta a ese llamamiento, se ha convocado a la ciudadanía a reflexionar sobre la grave situación socioeconómica por la que atraviesan los pueblos del mundo, a tomar conciencia de que las políticas implantadas por el capitalismo financiero global nos llevan a un desastre civilizatorio y a movilizarse socialmente para construir otro mundo posible fundamentado en la igualdad y la libertad de las personas, en la defensa de los recursos naturales y el protagonismo público del ser humano.

En Córdoba, los colectivos y organizaciones integradas en Córdoba Solidaria, han organizado diversos actos (mesa redonda, asamblea de colectivos, manifestación y concierto) para ese día que deben ser expresión de la resistencia social al neoliberalismo y de apuesta por otro mundo necesario y posible.

Entre otras organizaciones sociales Izquierda Unida, suscribe el manifiesto elaborado por dichos colectivos, manifiesta su total apoyo a las actividades programadas en nuestra ciudad y hace un llamado a los ciudadanos y ciudadanas cordobeses a sumarse a estas acciones sociales. Especialmente convoca a sus afiliadas y afiliados y a sus simpatizantes a sumarse y participar activamente a los actos convocados por Córdoba Solidaria.

La manifestación, de carácter andaluz, se celebrará el 26 de enero, partiendo desde la Plaza de las Tendillas a partir de las 17 horas, contará con una amplia participación de la población cordobesa que tantas veces ha dado muestras de espíritu solidario y compromiso social.

No hay comentarios: