miércoles, 20 de febrero de 2008

Nos merecemos una campaña más seria



Ni veinticuatro horas ha aguantado el video publicado en Second Life. Llevo horas aguantándome para opinar sobre este tema y manifestar el malestar que me produjo su visión. Pero por no echar leña al fuego y tirar piedras sobre nuestro propio tejado, he guardado silencio y no he querido introducir elementos negativos en plena batalla electoral. Al conocer la retirada del video he sentido alivio y he optado por hablar, por si alguien te escucha y se endereza el rumbo, al que aún se está a tiempo. Tengo la esperanza de que en el fragor de la campaña la repercusión quede aminorada. Pero pregunto ¿ Quién superviso el video antes de su difusión?.
Ahora se dice que este vídeo no tenía "vinculación con la campaña oficial". IU entiende que, a la vista del "exceso de polémica" generado tras la publicación de este vídeo, "lo mejor para todos, incluido los militantes y simpatizantes de IU", es desvincular su campaña oficial de esta "colaboración creativa".
En primer lugar, a la persona que lleve el libro de campaña, habría que preguntarle a quién se dirige nuestros mensajes, si a los trabajadores y a nuestro electorado clásico de siempre o a los freekys. Los ideólogos de esta campaña y los creadores hacen muy bien en utilizar la 2.0 y los recursos libres, nosotros también aportamos nuestro granito de arena desde Iloveiu, pero también habría que pedirles un poquito de rigor intelectual y sobre todo que atemperen en algo la violencia que contienen estos pequeños skets . Transmitir nuestras ideas, no creo que estén reñidas con el humor, pero con más ingenio y con más gracia. Ya que estamos en campaña y los recursos a la memoria y los sentimientos están tan presentes, los estrategas de la campaña podrían tocar los resortes de lo que ha caracterizado nuestras luchas por las libertades, el mundo de la cultura, el del trabajo y enlazarlos en la lucha por la paz, salida de la OTAN, la recuperación de la memoria histórica …en suma nuestras señas de identidad.
Mientras tanto, y en tanto se difunden estos confusos mensajes de radicalidad infantil, el partido del gobierno se adentra en las fábricas, habla con los obreros y el candidato del PSOE se presenta como uno de ellos, identificándose con sus problemas.
Alguien podría tratar de que las apariciones de Llamazares no sean siempre en rueda de prensas, casi siempre en solitaria apariencia virtual, e intentar que aparezca con gente en la calle, reuniéndose con colectivos, preocupándose por los problemas reales de la gente. Las informaciones de campaña, tanto de PSOE como de PP, aparecen editadas y realizadas con varias cámaras , ¿porqué no exigir el mismo trato que tiene TVE con los otros candidatos?. La campaña empieza hoy, pero soy de los que opinan que ésta dura cuatro años.

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