sábado, 15 de noviembre de 2008

Avanza la asamblea con las mismas incógnitas



La asamblea va avanzando y la tarde se ha dedicado al trabajo en comisiones. Tengo que decir que es un trabajo anodino, pero necesario. Se trata de condensar en un documento las numerosas enmiendas, transaccionales y reenmiendas que se han hecho, en esta ocasión nada menos que a tres documentos. La fórmula, para los desconocedores de la mécanica de un congreso o una asamblea, puede llegar a ser curiosa. El ponente del documento, habitualmente una persona que se le supone con un buen armazón teórico y dialéctico, asume o no en su caso, las enmiendas que se presentan a los documentos que han pasado a las comisiones desde las asambleas territoriales. Un verdadero lío. El caso es que acaba por ser una letanía, que siendo la hora que es, en algún momento recuerda el rosario, pero que no deja de ser un trabajo necesario y que ocupa bastantes horas de trabajo.

Como apuntaba en la primera crónica el documento de Rivas ha cosechado una amplisima mayoría en la votación, más de seiscientos votos a favor. He tenido la ocasión de leer el documento y fácilmente era asumible por todos los sectores, al ser un documento de coyuntura y de acción ante la crisis a que nos ha llevado el neoliberalismo.

LAS LISTAS

Al margen del trabajo de las comisiones, el trabajo de pasilleo continúa y sólo es visible, al menos para los que nos encontramos en la sala de bloggeros, la reunión que mantiene la lista que lidera Sánchez Gordillo y en la que no acaban de encontrar acomodo otros sectores que de no llegar a un acuerdo presentarían otra candidatura. He oído de éstos una fórmula muy original, los tres primeros candidatos de esa lista, serían en realidad primeros de la lista, aunque en el orden de numeración no hay otra alternativa.

En cuanto a la dirección que saldrá y cuales serán las caras continúa siendo una incognita.

No hay comentarios: