miércoles, 19 de noviembre de 2008

Este muerto está muy vivo



Estos días se han pronunciado exequias por IU,, se le ha querido dar un funeral de tercera y llevar a esta fuerza política al territorio de lo irrelevante, en fin al sumidero de la historia, pero resulta que al final el muerto esta muy vivo.

Y vaya que sí ponen empeño en hacer desaparecer del mapa político a la tercera fuerza estatal, son algunos columnistas agradecidos, que cuando llegan las campañas electorales se les cae la careta de “objetivos, imparciales e independientes” y defienden ardorosamente cualquiera de las dos caras de la moneda del bipartidismo castrante.
A esos les pido que no busquen tanto las aristas en la organización y que si creen sinceramente en el juego democrático, defiendan una ley electoral más justa que no sea tramposa y que haga realidad el principio de un hombre, un voto.

Que mientras unos pretenden refundar el capitalismo depredador y rapiñoso, otros creen posible otro mundo. En sus profundos deseos quieren alejarnos para poder hacer sus negocios y sus políticas impunemente, pero no se lo vamos a poner fácil.
Y es que aunque con dificultades obvias, para que vamos a negarlas, hemos empezado a dar los primeros pasos en algo muy importante: un programa político, que ha sido refrendado por una amplia mayoría de los delegados y ahora si es verdad que queda por poner rostros a esa política . En realidad jugamos en un sistema en el que las caras son mas importantes, desgraciadamente, que las ideas . Vamos a trabajar por la cohesión, por un mensaje que sea univoco e inequívoco. Una dirección que sea plural, colegiada y leal , donde todos tengan tajo. Un lugar donde la comodidad sea una realidad y donde el compañero/a sea eso. Que la pluralidad sea una riqueza y una seña de identidad y no un problema.

Como dice Julio Anguita, olvidémonos del PSOE, del PP , la prensa , el summun cordum y vayamos a lo nuestro.

Porque éste muerto está muy vivo.

No hay comentarios: