jueves, 13 de noviembre de 2008

EL TRIUNVIRATO


Diario Público avanza la posible alianza de los tres sectores de IU en la figura denominada triunvirato. Esta forma de gobierno ejercitada por tres personas o grupos aliadas entre sí, como es conocido, tiene sus antecedentes en la antigua Roma. Precisamente como en aquel primer triunvirato, el nombre propio de Cayo aparece como uno de los tres pilares. En Roma Cayo Julio Cesar, aquí ahora Cayo Lara.
Pero si en aquel momento la alianza se fragua por la riqueza de Craso, la habilidad del político en Cayo Julio Cesar y la enemistad de Pompeyo con la nobleza, habrá que ver cuales son los mimbres de éste triunvirato, qué aporta cada cual y si no se debilitará el trío con el tiempo, por una solución de compromiso mal fraguada. El éxito dependerá de que cada cual quiera desprenderse de los elemento más negativos que nos corroen, los viejos vicios del poder, la devoción a la “ familia” o la pertenencia al clan.
Entonces, si además miramos a la calle y aportamos nuestro granito de arena a las luchas que se avecinan, la gente empezará a mirarnos de nuevo y a pensar que no todos somos iguales. La política como servicio a los demás.
Habrá que desterrar los vicios de un partido clásico, ya que las posibles virtudes han quedado por el camino.
A lo mejor este reparto de papeles es la solución menos mala.

No hay comentarios: