lunes, 17 de diciembre de 2007

CORRIENTE DE SOLIDARIDAD CON MANUEL CABALLERO




Se ha generado una amplía corriente de simpatía y solidaridad con Manuel Caballero, Alcalde Pedáneo del Llano del Espinar. En un acto celebrado en la pedanía castreña se han dado cita Alcaldes y concejales de la Comarca del Guadajoz y más de un centenar de vecinos. En el acto de apoyo han intervenido concejales de los municipios de Baena, Nueva Carteya, Espejo, Albendín, Aguilar de la Frontera, Posadas, Valenzuela y Castro del Río. También han participado dirigentes provinciales del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Al termino del acto el Consejo Comarcal de Izquierda Unida celebró una reunión en la que se acordó la siguiente resolución:




“ El Consejo Comarcal de Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, de la Comarca del Guadajoz, en reunión celebrada el día diecisiete de diciembre de dos mil siete, ha tratado lo siguiente:
Izquierda Unida valora con preocupación el cese del Alcalde Pedáneo del Llano del Espinar, Manuel Caballero Arroyo, elegido democráticamente por sus vecinos, en un proceso legitimo con la participación de todos los partidos políticos y con los controles necesarios, como viene haciéndose desde hace 12 años.

Este Consejo Comarcal, manifiesta su solidaridad y apoyo, por cuanto se han conculcado los derechos de los vecinos, en un procedimiento amparado en un ardid legal, pero que no tiene justificación desde el punto de vista moral y democrático.
Manuel Caballero Arroyo es miembro de la Comisión de Gobierno de la Mancomunidad con voz y sin voto, un órgano del que ha sido expulsado.
Izquierda Unida ha mostrado su disposición en la Mancomunidad del Guadajoz a trabajar conjuntamente con la primera fuerza política en un ambiente distendido y con perspectivas de elaborar un proyecto compartido, en la línea del documento aprobado en Sevilla de formar gobiernos de progreso.
Esta actitud autoritaria y de ausencia total de diálogo no ayuda precisamente a crear las bases de un trabajo sincero y consensuado, sino que nos tememos entra en la dinámica de política de lustración que el actual Alcalde está llevando a cabo en el municipio.

Manuel Caballero ha encontrado el apoyo unánime de la Asamblea Andaluza celebrada los días 14 y 15 de diciembre en Matalascañas. Mediante una resolución aprobada se insta a la Comisión formada por PSOE e IU en Sevilla a tratar éste asunto como una vulneración del acuerdo adoptado en su día.
ACUERDOS ADOPTADOS
A la vista de lo anterior el Consejo Local acuerda:

Primero.-Instar al Alcalde de Castro del Río, la restitución legitima al puesto de Alcalde Pedáneo de Manuel Caballero Arroyo, como así lo acordaron sus vecinos y que sea dentro de cuatro años el pueblo quién decida el que lo debe representar.

Segundo.-Si el Alcalde de Castro del Río continúa en esta actitud, ésta organización solicitará a la Dirección Provincial del PSOE, que proceda a la sustitución del Presidente de la Mancomunidad en otra persona, al no contar con nuestra confianza, que en su día le otorgó.

Tercero.-En el caso de que el PSOE insista en mantener esta situación, Izquierda Unida presentará una moción de censura al actual Presidente de la Mancomunidad y que sea la Asamblea la que decida la Presidencia.

Cuarto.-El Grupo Municipal de Izquierda Unida solicitará la convocatoria de un Pleno extraordinario para que el Alcalde explique los motivos que le han llevado a tomar ésta decisión.
Quinto.-Organizaciones políticas y sociales convocaran una manifestación ante las puertas del Ayuntamiento, en el caso de que la situación actual persista.”

1 comentario:

Manuel Ruda dijo...

Paco, traslada mi apoyo y solidaridad al compañero Manuel y decir que me pongo a vuestra disposición en lo que yo os pueda ayudar en las acciones que consideréis necesarias. Un saludo solidario de Manolo Ruda.Portavoz de IU Fuente Palmera.