lunes, 10 de diciembre de 2007

EN VANGURDIA CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS



El reparto de los grandes grupos de comunicación entre PSOE y PP, han llevado a agudizar el ingenio de los responsables de la precampaña electoral de Izquierda Unida y buscar alternativas de comunicación para abrirse camino. Estas opciones se han concretado en Second Life y en MySpace. En este último he tenido la oportunidad de seguir la enorme simpatía que ha generado la incorporación de Llamazares, con cerca ya de mil conectados.

El «avatar» en Internet del coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, está participando en una película que se está rodando con otros destacados «avatares». Está previsto que el vídeo, que será el primero de acción política realizado en España en el entorno de «Second Life», se estrene antes de finalizar el año, según ha informado IU en un comunicado. El personaje o avatar de Gaspar Llamazares vive en «Second Life», un mundo paralelo en Internet, desde el pasado mes de mayo. Llamazares, además de adentrarse en el cine, ha creado su perfil en la novedosa red social creada específicamente para residentes de mundos virtuales («www.ixerpa.com»), a través de la cual irá informando y compartiendo con el resto de usuarios de «Second Life» fotografías, vídeos y reflexiones en su blog, tanto de su presencia en «Second Life» y su interactuación con otros residentes como de la actualidad política. También tiene previsto participar durante las próximas semanas, a través de la página «www.mundosl.com», en uno de sus foros, para comentar con los internautas de la realidad virtual la actividad que desarrolla. Con esta iniciativa, el avatar de Gaspar Llamazares, que fue el primer líder político en España en introducirse en el mundo de «Second Life», retoma su agenda virtual, que se irá anunciando en los próximos días y que contendrá novedosas actividades, tanto desde el punto de vista tecnológico como de contenidos en su actividad en la Red. Además, según IU, en los próximos días se hará un acto político de «máxima transcendencia» que será la primera vez que se realice en España tanto en el mundo real como virtual. El equipo de imagen y diseño electoral de IU está ultimando los aspectos más complejos del mismo,
Izquierda Unida y Gaspar Llamazares, su candidato a la Presidencia del Gobierno elegido por votación de toda la militancia en unas primarias, vuelven a colocarse en la vanguardia del uso de Internet y las nuevas tecnologías en las campañas electorales.Llamazares se ha convertido en el primer candidato a La Moncloa de una formación política en tener su propio "perfil" en MySpace. Además, ha aprovechado ya las posibilidades tecnológicas que ofrece este espacio para realizar una convocatoria para encontrar la sintonía de campaña que utilizará IU en las próximas elecciones generales.Todo el proceso se ha iniciado ya con una aceptación que ha desbordado cualquiera de las previsiones iniciales. Puede seguirse a través de www.myspace.com/llamazares.

No hay comentarios: