domingo, 23 de diciembre de 2007

IU EN CORDOBA DEBE SALIR FORTALECIDA

A pocas horas del inicio de la Asamblea Provincial, los medios locales de comunicación juegan en la extrapolación de las candidaturas con figuras como Rosa Aguilar y Julio Anguita en cada una de ellas, en el juego mediático de presentar una batalla que sólo existe en la cabeza de los plumiferos. Lo que espero se debata en la Asamblea no será sobre personas, sino sobre ideas. Los trecientos cincuenta delegados, tendran que optar por una de las dos candidaturas, si finalmente no hay integración, pero ello no supone ningún drama, sino que debe ser muestra de la pluralidad.
La Comarca del Guadajoz va a apostar por la descentralización y por el nuevo papel que deben jugar los territorios. Además se presentará una resolución de apoyo al Alcalde pedáneo de Llano del Espinar y otra que se ha preparado por Manolo Ruda, Juan Segovia y el que suscribe sobre el necesario uso de las nuevas tecnologías por IU.
En cuanto a las comarcas de manera resumida, diremos que somos, partidarios de ir profundizando en la identidad de nuestra comarca y de ir creando conciencia territorial, ahora hay que convencer a los responsables provinciales de las ventajas que traería la comarcalización, entre ellas la de la descentralización política y administrativa. Y eso no ha de suponer el cambio del centralismo de Córdoba por el de la cabecera de ningún municipio de la comarca, sino en la distribución de tareas.
Bastaría con que los actuales Estatutos se desarrollen y profundicen en la “ dedicación preferencial”, que pregonan.
Para desarrollar las Comarcas, además de los medios materiales y humanos necesarios, para articular las relaciones, se propone:
.Creación de un Area intercomarcal. Los responsables de las ocho comarcas, al que se sumaría el Coordinador Provincial, mantendrán al menos una reunión semestral para coordinar las distintas políticas.
.Se articularan los mecanismos necesarios para que sea efectiva la participación de los afiliados en la presentación de propuestas para cargos en la Mancomunidad o la Provincia.
.Plan de formación y comunicación , potenciando la información permanente y constante a la militancia, desde los grupos municipales y otras instituciones.
. Utilización de las nuevas tecnologías, inserción en la página web, de secciones comarcales con acceso a las herramientas para su actualización por las propias comarcas.
.Creación de base de datos para informar puntualmente a través de e-mail y sms.
F.Cañasveras

No hay comentarios: