sábado, 15 de diciembre de 2007

SE IMPUSO EL SENTIDO COMUN EN ANDALUCIA




La comisión negociadora de IULV-CA para la elaboración de las listas al Parlamento, al Congreso y la provincia por la que debe concurrir el candidato a la Presidencia de la Junta aprobó ayer por unanimidad a propuesta del líder de la federación andaluza, Diego Valderas, que si él es elegido candidato por la XVI Asamblea Andaluza encabezará la lista por Huelva.
Valderas explicó que su propuesta tiene como objetivo "unir, cohesionar y evitar divisiones y rupturas", al igual que "ya ha hecho Felipe Alcaraz, que en un gesto de generosidad y sabiendo que cuenta con el respaldo de la asamblea ha decidido no optar a encabezar la lista al Congreso por la provincia de Sevilla".
La propuesta del líder andaluz de IU fue aprobada por unanimidad por la comisión negociadora y se ha elevado a la Asamblea Andaluza. Así, tras los gestos de Valderas y Alcaraz, la lista por Sevilla al Congreso de los Diputados estará encabezada por Sebastián Martín Recio y la candidatura al Parlamento andaluz tendrá como número uno al líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo.
Con esta propuesta, Valderas puso fin a 48 horas de negociación entre oficialistas y críticos y CUT-BAI, que han estado analizando la situación para llegar a la XVI Asamblea Andaluza en las mejores condiciones posible.
Valderas, que no dudó en agradecer a los miembros de la comisión negociadora su trabajo, advirtió de que tras escuchar a las bases ha realizado una reflexión que le ha llevado a tener claro que el proyecto colectivo está por encima de las ambiciones individuales, por lo que "he presentado a la comisión negociadora una propuesta de diez puntos con el objetivo de que de esta XVI Asamblea Andaluza salgamos con ilusión, ganas y fuerza". Así, Valderas explicó que en primer lugar, el acuerdo pasa por "deponer las armas hasta las elecciones, es decir, hasta el 9 de marzo de 2008, con el firme compromiso de que todos tenemos que hacer campaña y apoyar este proyecto y programa".
Con este acuerdo se cierra una crisis que llevaba camino de pasar una gravísima factura en las próximas elecciones y provocaba un desánimo enorme en la militancia. Los sondeos publicados hoy continúan dando una holgada mayoría al PSOE y un incremento del PP. Izquierda Unida se mantiene en los mismos porcentajes que en la anterior convocatoria. Valderas esta mejor valorado que el lider de los populares Mariano Rajoy. De esta encuesta hay que sacar una lectura positiva: con todo lo que ha caído se mantiene el porcentaje de votos. Se trata de trabajar desde hoy mismo en apoyar el proyecto que emane de Matalascañas. Si la Asamblea concluye en positivo habrá pocos titulares y portadas de periódicos. Porque otros ya se encargaran de restar, como la lectura negativa de la Asamblea que realiza la periodista de El País hoy mismo.
F.C.

No hay comentarios: