lunes, 24 de diciembre de 2007

MAS FORTALEZA E ILUSION EN CORDOBA




  1. Izquierda Unida sale de la Asamblea Provincial más fortalecida. Esa sería la primera conclusión y lectura que podríamos hacer tras los resultados obtenidos. María José Moruno supera el veinte por ciento que a priori se le adjudicaba y Francisco Martínez resulta elegido coordinador Provincial por unanimidad. Finalmente no ha habido carnaza para los medios “amigos”.

    Efectivamente, Francisco Martínez, se hizo ayer con el cargo de coordinador provincial de IU tras obtener su lista un 67,5% de los votos en la asamblea extraordinaria de esta formación. Sumó 160 de los 237 emitidos. Eso le valió para obtener 38 de los 54 miembros de la nueva dirección que se elegían. Se impuso a la candidatura «crítica», que encabezó María José Moruno (ex portavoz en Capitulares) y cerró el ex coordinador federal de IU, Julio Anguita. Ésta logró un 28,7% de los sufragios. Recabó 68 papeletas, lo que le dio 16 representantes en la dirección.
    Por las cifras y por el contenido de los debates se puede concluir que la Asamblea ha sido positiva. Claro que Francisco Martínez tendrá que hacer verdaderos ejercicios y piruetas para configurar una dirección en la que estén representadas las diversas sensibilidades.
    Sobre la Asamblea habría que decir que se celebró en una situación de incomodidad lamentable, con mucho murmullo de fondo e interminables entradas y salidas de los delegados. De fondo los documentos aportaron poco, faltó el imprescindible documento de balance de gestión y las aportaciones de las asambleas fueron escasas. En esta ocasión las unanimidades han sido más por la necesidad de mostrar un solo discurso, que por convicción. Estas carencias han puesto en evidencia que hay mucho trabajo por delante. En el lado positivo, la gran participación de delegados de numerosos municipios. Pocas ausencias se registraron, aunque las que se produjeron deberían ser motivo de análisis.
    La lectura al exterior, es decir, para las organizaciones del resto de España, debe ser positiva: en este Consejo Provincial hay gente del PCE, de Llamazares, independientes y ha sido posible sin sobresaltos ver nuestra realidad: o mostramos la unidad necesaria o el proyecto se diluye y rompe.
    En cuanto al documento que presentó la comarca del Guadajoz, fue asumido como documento de trabajo para la nueva dirección. Igual suerte ocurrió la resolución sobre el uso de las nuevas tecnologías rubricada por Manolo Ruda, Juan Segovia y un servidor.

    F.C.

No hay comentarios: